Escultura "La familia"
   
 
 
Escultura "La familia" del Círculo de Amistad XII de Enero
 
 
 
Escultura "La familia"
 
 
Autor : Ramón Salarich, Octubre de 1991
Dimensiones. Alto : 2,40 mts. Ancho : 1,10 mts. Grosor : 0,90 mts.
Ubicación : Escalera de acceso al salón principal de la Sede de S/C de Tenerife.
La obra tiene el siguiente significado:

 

La conceptualidad de esta obra está basada en torno a la amistad y sentido social del  "Círculo de Amistad XII de Enero ", fomentado a lo largo de su historia.

 

*la escultura la conforman tres  personas: un joven, una mujer de mediana edad y un hombre mayor.

 

*Estas tres personas surgen de un enorme y recio bloque, sirviéndoles de base y sostén, en el que se encuentra esculpido en relieve la insignia del "Círculo de Amistad XII de Enero".
*La persona joven apoya amistosamente sus manos en los hombros de los otros dos personajes, los cuales se encuentran, así mismo, abrazados, en señal de camaradería y amistad.
*En la vestimenta del joven se insinúa atuendo de "sport", simbolizando el aspecto deportivo de la sociedad, al mismo tiempo que su edad representa la sabia nueva que, constantemente, genera el "Círculo de Amistad".
*El hombre mayor (pero no de edad anciana) es la solera de la sociedad,  consolidada a través de generaciones. También la serenidad que ofrece su edad es representativa de la  consideración y del protagonismo que el popular "Recreo" ha tenido y tiene en la vida social tinerfeña.
*La mujer, de mediana de edad más bien joven, señal de vitalidad e iniciativa, significa la presencia femenina (sector importante entre los asociados) que es protagonista en numerosas actividades sociales, deportivas o recreativas del "Círculo de Amistad".