Sección de Pádel del Círculo de Amistad XII de Enero
   
   
Fase Final  II Liga Interclubes  de Canarias 2010 (Torneos Go Go Padel)
   
 
 
Fase Final II Liga Interclubes de Canarias 2010
 
 
Resumen:
Durante los días 29,30 y 31/10/10 se han celebrado en el Complejo Deportivo Los Fariones en Lanzarote la Final  4 (dos equipos / clubes representativos de la provincia de Las Palmas y otros dos de Tenerife), correspondiente a la Final 4 de la II Liga Interclub de Canarias (Torneos Go Go Padel 2010).

CLUBES DE LAS PALMAS:

Club la Cornisa

Club la Calzada

CLUBES DE TENERIFE:

Club de Tenis Tenerife

Circulo de Amistad XII de Enero

La expedición del Circulo de Amistad XII de Enero, estuvo compuesto por  53 personas (34 jugadores/as), muchos de nuestros jugadores/as fueron acompañados de familiares y amigos que no quisieron perderse esta nueva Final en la que participaba nuestra Sociedad.
Resumen de la final:

En un gran encuentro de auténtico nivel, el  sábado día 31/10/10,  comenzó la competición para los nuestros enfrentándose el Club de Tenis Tenerife que a la postrese proclamo finalista por Tenerife al imponerse por 10-4 a  nuestro equipo Circulo de Amistad XII de Enero, en una confrontación que ofreció partidas muy reñidas, ambos equipos pelearon cada punto con  gran entusiasmo y nivel técnico,  todos los jugadores que en es momento no estaban en acción sobre las cuatro canchas de juego y numerosos aficionados se iban trasladando de un lado a otro para animar a sus compañeros, familiares, para meter presión a sus adversarios logrando un gran ambiente padelistico en las magnificas instalaciones del Centro Deportivo Fariones de Lanzarote, nuestros jugadores pelearon de forma intensa cada confrontación de categorías, con partidos muy disputados que hicieron que fueran eternos, aumentando además la incertidumbre ante partidos igualados jugados a un tiempo.

Con este triunfo el equipo  del Club de Tenis  Tenerife se proclamaba  finalista  teniéndose que enfrentar al Club La Calzada, que durante la jornada anterior, había dejado en la cuneta al Club La Cornisa  por un contundente  11-2.
Una vez conocido los Finalistas no había previamente un claro favorito para la pugna final, por lo visto hasta el momento tanto el Club La Calzada, como el Club de Tenis Tenerife tenían  unas parejas muy sólidas en las distintas categorías y esto significaba que sumar puntos para una y otra escuadra seria muy complicado.
La disputa de esta final traía aparejado que en esta segunda edición habrá un nuevo campeón, ya que el Círculo de Amistad XII de Enero no podrá pelear por un título que cosechó el pasado 2009  ante el  Club de Tenis Center Maspalomas,  ante esta circunstancia seria otra entidad la que lucirá durante un año la copa que le acredite como vencedor de esta prueba, que este año 2010 ha contado con una participación de cerca de 5.000 jugadores de todo el archipiélago.
En el desarrollo de este evento  en el municipio lanzaroteño de Tías ha sido clave el apoyo que ha prestado el Grupo Fariones. En palabras de su Director General, Bienvenido Saavedra,  acoger esta prueba es un «auténtico orgullo y una gran motivación para nosotros. Yo creo que traer un evento de este calibre a la Isla nos ayudará a crecer. Estos días se ha podido ver a un gran número de practicantes a todas horas en nuestras instalaciones y esto es positivo para su promoción».
Bajo la impresión de Saavedra, el pádel en la actualidad es un deporte que «día a día va a más y que está creciendo a pasos agigantados en muchos países. Su expansión es muy positiva porque en un futuro significará que muchos turistas vendrán a Lanzarote para practicarlo. Nosotros estamos haciendo una gran apuesta por él y creo que tenemos, además, una buenas instalaciones para poder practicarlo».
En una final de auténtico nivel el Club La Calzada se adjudicó la II Edición del Torneo Interclubes de Canarias al imponerse por 8-7 al Club de Tenis Tenerife en una confrontación que ofreció partidas muy reñidas y de las que los grancanarios supieron sacar un mayor provecho a sus posibilidades, ambos equipos pelearon cada punto con mucho esfuerzo. el 8-5 que hacía imposible cualquier intento de remontada de los tinerfeños, se produjo en el partido de segunda masculina, donde La Calzada hizo valer todo su poderío para hacerse con el triunfo final. Este punto hizo inservibles los partidos de primera, ya que su resultado no iba a variar en nada el ganador final.
En la entrega de trofeos, que se produjo a las 14.00 h. del domingo 31/10, estuvieron presentes Bienvenido Saavedra, Director General del Grupo Fariones, y Erica González, Directora del Centro Deportivo Fariones, fueron los encargados de recompensar el esfuerzo del grupo de jugadores que este fin de semana se alojaron y disfrutaron de su deporte favorito en sus instalaciones.
Este evento que organizo DG Sport con el patrocinio principal de Spar, visitó este año las islas de  Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera, salió adelante gracias también a la colaboración de, Hotel Fariones, Antena 3 Canarias, 7.7 Radio, Canarias7, Fama, canariaspadel.com, Lopesan, Nissan, Alfa 90, Coca Cola, Tubillete.com, Visión, Air Europa, InterSport, Naviera Armas, Vital Suites, Amanda Perfumerías e Islas Líneas Aéreas. Una vez culminada esta cita y dado el éxito de las dos primera ediciones la organización ya ha comenzado a perfilar el circuito del 2011.
 
 
 
 
Reportaje del torneo