Sección de Pádel del Círculo de Amistad XII de Enero
   
   
Liga Social de Padel Tenerife 2008. Resumen del Torneo.
 
 
 
EL EQUIPO DE “PADEL” DEL CIRCULO DE AMISTAD XII DE ENERO GANA LA 1ª LIGA DE CLUB SOCIALES DE TENERIFE.
El Círculo de Amistad XII de Enero estrena palmares de la competición tras batir en una reñida final al Club de Tenis Tenerife. La 1ª Liga Social de Padel se cerró este fin de Semana (28/06/2008) con un desenlace que mejoró aun si cabe las altas expectativas generadas. Los cuatro equipos que concurrieron a la Fase Final mostraron su mejor versión y protagonizaron un gran espectáculo deportivo. El Triunfo final fue a parar a manos de Círculo de Amistad XII de Enero, al derrotar en la final al Club de Tenis Tenerife por un 16-9. Las gradas instaladas para la ocasión por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife, se fueron llenado hasta tener su máximo aforo en los minutos que coincidieron las 1ª/s parejas masculinas y femeninas.
De nada sirvió que el Club de Tenis ganara los primeros 4 partidos y acumularán un parcial de 9-0. Cuando llegaron los enfrentamientos clave 1ª y 2º masculina y la 1ª femenina dieron el triunfo a los jugadores/as del Círculo de Amistad XII de Enero que sumaron los últimos 16 puntos en juego.
El partido clave lo disputaron la Javi Angulo – Jorge Hernández contra los “mexicanos” Carlos Rubio – Jorge Domenech con un sonoro ambiente en las gradas. Por supuesto, las parejas del Circulo Iñaki Angulo-Santi Alameda así como las hermanas Patricia y Natalia Glez. cumplieron con su papel de favoritos.
En la lucha por el 3º y 4ª puesto, el Club Radazul dio la sorpresa y se adjudico el triunfo por un contundente 18-7, con los triunfos de sus principales parejas sobre el Club Oceánico del Puerto de la Cruz. Destacaron los trabajados triunfos de sus parejas Tatiana – Marina sobre Greta-Cristina y Álvaro-Agustín sobre Gunter – Álvaro.
La tarde se cerró con la entrega de premios en un extraordinario escenario también habilitado para la ocasión en las piscinas del Club Radazul, organizador del evento este año, el acto contó con la presencia de la Teniente Alcalde y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento del Rosario, secundados por los Presidentes del Club de Mar Radazul y de la Casa de Venezuela. En la ceremonia se repartieron los premios MVP del Campeonato y algunos otros jugadores destacados, así como los Trofeos a los Clubes Sociales participantes.
La primera Liga Social de Padel se cierra con un gran espectáculo que ha superado incluso los objetivos iniciales puramente sociales. Sin duda, el Campeonato tiene una identidad propia en la que prevalece el equipo sobre las individualidades. Su rotundo éxito de participación, elevadísimo nivel técnico y sobre todo el extraordinario ambiente entre los jugadores y Clubes permite ser optimistas de cara a la 2ª Liga que comenzara en el último trimestre del año/08.
La Liga Social ha demostrado que el Padel en Tenerife es un deporte que interesa a todos y que lo único necesario para conseguir el éxito es una excelente Organización ya que los jugadores están deseando sumarse a las buenas iniciativas.

El merito de la organización de esta iniciativa tiene 4 nombres propios que son

• Carlos Alba (Club de Mar Radazul)
• Juan Baeza (Circulo de Amistad XII de Enero)
• Juan Soto ( Club de Tenis Tenerife)
• Jose Ant. de Ara (Oceánico Tenis Club).

Con el apoyo indispensable de los representantes de la Casa de Venezuela (Jonhy) y del Club Playa San Marcos (Jose Mª Polegre) que han completado el Comité Organizador del Campeonato.
El diseño de la próximo Liga 2008 – 2009 ya esta en marcha. Ya podemos anticipar que se ampliara el número de equipos y que el Club Radazul cederá su papel de anfitrión a una de los Club pioneros.
Es momento de dar gracias a todos los que han hecho posible con su esfuerzo o participación la Primera Liga Social de PADEL Interclub en Tenerife.
A todos los Jugadores (especialmente a los capitanes), Patrocinadores, Presidentes, Directivos y Gerentes de los Clubes Sociales, a los medios de comunicación (CanariasPadel y Goodrive), y a todos los aficionados que han seguido y participado dentro y fuera del circuito y que han dado vida a este espectáculo.
 
 
Liga Social de Padel Tenerife 2008
Liga Social de Padel Tenerife 2008
Liga Social de Padel Tenerife 2008
Liga Social de Padel Tenerife 2008
Liga Social de Padel Tenerife 2008